02 octubre 2009

Alpha Protocol: RPG de espías

Alpha Protocol es un juego de acción en primera persona con toques de RPG. Ambientado en el 2009, está desarrollado por Obsidian Entertainment, creadores de grandes videojuegos de rol como: Neverwinter Nights 2, Baldur's Gate, Planescape Torment y Fallout. Saldrá a la venta el 28 de Mayo de 2010 para PC, X-Box 360 y PlayStation 3.

El protagonista es el agente secreto Michael Thorton, que es enviado por el gobierno de EEUU para investigar un avión comercial americano que ha sido derribado en Europa por un misil. Visitaremos Roma, Moscú, Taipei y Arabia Saudí. Según completemos las diferentes misiones, adquiriremos experiencia para mejorar nuestras habilidades: combate físico, puntería, manejo de armas, el uso de nuevas tecnologías, incluso capacidad de seducción.

Cuenta con un sistema llamado Efecto onda: nuestras acciones cambiarán el curso de la historia. No hay elecciones correctas ni equivocadas, deberemos tomar muchas, y algunas muy difíciles. Esto influirá a la hora de desbloquear nuevas misiones, armas, y establecer nuevas alianzas. Los diálogos transcurren en tiempo real, y los personajes recordarán las conersaciones que hemos tenido con ellos, y la relación.

Las conversaciones con otros personajes nos permitirán elegir diferentes opciones dentro de un límite de tiempo, y además de la historia del juego, también afectarán al desarrollo de nuestro personaje. Por ejemplo, siendo testarudos en las conversaciones, ganaremos resistencia a las balas. Incluso cambiarán los enemigos a los que nos enfrentemos dependiendo del tono de nuestras respuestas.

Más información del juego en la página web de SEGA y en la página web oficial en español del juego.

No hay comentarios: