24 octubre 2009

próximamente: Metro 2033

THQ ha anunciado que pondrá a la venta Metro 2033 el 19 de Marzo 2010 en Europa, para PC y X-Box 360. Desarrollado por 4A Games, utiliza su tecnología 4A Game Engine. En la versión de PC también utilizan la tecnología PhysX de Nvidia. Es un espectacular juego de acción basado en el best-seller ruso Metro 2033, del joven Dmitry Glukhovsky, que ha vendido más de un millón de ejemplares. Además, el propio escritor a colaborado en la creación del videojuego.

Dimitry trabaja actualmente en el Russia Today. Participó como corresponsal en la expedición rusa al Polo. también ha escrito sobre la crisis del gas en Moscú, y de las consecuencias sobre Europa en el invierno de 2005. En 2007 ganó el Encouragemente Award of the European Science Fiction Society, del prestigioso concurso EuroCon en Copenhague por Metro 2033. Además de ruso, también habla inglés, francés, alemán, hebreo y español.

La novela ha sido editada en España por Timun Mas en Mayo de 2009 con el título Metro 2033: El último refugio, de 800 páginas por 19,5 euros. La historia transcurre en un mundo post-apocalíptico devastado por una guerra nuclear ocurrida en 2013. Las grandes cuidades del mundo están sepultadas bajo escombros llenos de radiación. Moscú es una ciudad fantasma, donde los supervvivientes se han refugiado bajo tierra, en el metro. Las estaciones se han convertido en pequeñas ciudades estado.

Los supervivivientes se agrupan en grupos dependiendo de su tecnología y religión, pero todas con un objetivo común, defenderse de las criaturas mutantes que les atacan desde el exterior. El protagonista es Artyom, un joven soldado de la estación VDNKh, elegido para llegar hasta el corazón del metro, donde se encuentra la legendaria y peligrosa Polis.Más información del juego, imágenes y tráiler en la página web oficial en español de THQ, y en la página web oficial del juego, disponible en muchos idiomas, entre ellos, el español.

No hay comentarios: