12 octubre 2009

Soul Calibur: Broken Destiny

Soul Calibur Broken Destiny, desarrollado por Ubisoft, salió a la venta en España el 3 de Septiembre de 2009, en exclusiva para PSP. Es el primer juego de la saga para PSP, y una revisión del Soul Calibur IV, que salió en Julio de 2009 para X-Box 360 y PlayStation3. Con un nuevo motor gráfico y textos de pantalla en castellano, técnicamente es uno de los mejores juegos de lucha en 3D que hay en PSP.

Cuenta con 30 personajes, algunos clásicos que tienen con nuevos trajes. No aparecen los personajes de Star Wars (Yoda y Darth Vader) que estaban en el Soul Calibur IV. En su lugar hay 2 personajes nuevos exclusivos de PSP: Kratos, el Dios de la guerra de God of War, y Dampierre, un artista y mercader experto en la alquimia, que lleva un llamativo traje y un gran bigote, al que podéis ver en la siguiente imagen.

Podremos personalizar nuestro luchador con el editor de personajes más amplio de toda la saga, incluso crear un personaje desde cero. La memoria nos permite guardar hasta 16 luchadores distintos, que podremos utilizar en cualquiera de los modos de juego. También cuenta con un amplio Modo Entrenamiento con más de 100 misiones de ejercicio, donde experimentar nuestras técnicas.

El Modo Arcade se ha modificado un poco para compensar la falta de modo de juego online. En este modo, que se llama Combate Rápido, la máquina crea apodos para cada personaje, cada uno con un grado diferente de dificultad y de experiencia, para simular que estamos jugando online con otros luchadores.

El Modo Historia también se ha modificado. Es un nuevo modo de juego individual, desarrollado en exclusiva para PSP, que se llama El Guante. Cuenta con una serie de pequeños retos que deberemos superar con difeentes técnicas de ataque, contraataque y defensa, dependiendo de la situación y del rival que nos encontremos. Desgraciadamente, con todos los luchadores nos cuentan la misma historia, perdiendo el encanto de anteriores entregas.

En El Guante acompañamos a Hilde, una de las protagonistas femeninas del juego, para ayudarla a rescatar a su padre en un largo viaje alrededor del mundo de Soul Calibur. A modo de tutorial, desarrollaremos todas las técnicas del juego a lo largo de los 30 capítulos. Tambien contaremos con los clásicos Modos VS y Supervivencia.

Más información del juego en la página web oficial en español.

No hay comentarios: