09 octubre 2009

Clásicos de anime en DVD por Divisa

Divisa ha puesto a la venta en España algunas películas clásicas de Toei en DVD, a 9,95 euros cada uno. Están en formato Kid Box (una caja con asa), y todos incluyen audio en español y japonés, subtítulos en español y portugués. El 21 de Octubre de 2009 salen a la venta La Nave Fantasma y Sin Familia. Jack y la bruja y La pequeña sirenita salieron en DVD el 26 de Agosto de 2009.

La Nave Fantasma (1969). Dirigida por Hiroshi Ikeda (director de La isla del tesoro), cuenta con la colaboración del gran Hayao Miyazaki, creador de los diseños y animador del robot gigante. Hayato y su perro Jack viven en una ciudad que es arrasada por un robot gigante procedente de un barco volador fantasma. Sus padres adoptivos mueren en el ataque, y Hayato parte en busca de la verdad.

Sin Familia (1970). Dirigida por Yugo Serikawa, uno de los directores de la serie Mazinger Z, está basada en la novela del mismo nombre escrita por Héctor Malot. Jeróme vende a Remi, su hijo adoptivo, al cómico ambulante Vitalis. Remi, acompañado de sus perros Capi y Pepe, se hace amigo de los otros animales del grupo. Pero Vitalis es encarcelado por actuar en un pueblo sin permiso.

Jack y la bruja (1967). Dirigida por Taiji Yabushita (director de El niño mágico y Simbad el marino) está basada en el clásico poema épico Beowulf. La bruja Grendel obliga a la pequeña Kiki a que le lleve niños para transformarlos en demonios. Jack y sus amigos del bosque la ayudarán.

La pequeña sirenita (1975). Dirigida por Tomoharu Katsumata (director de Capitán Harlock y Mazinger Z) se basa en la clásica novela de Christian Andersen. En este caso, la sirenita se llama Marina.

20.000 leguas de viaje submarino (1970). Dirigida por Kimio Yabuki (director de El lago de los cisnes y El gato con botas). Isamu y su jaguar Cheetah, a bordo de un submarino deciden ayudar a la princesa Angela para salvar La Atlántida, que sufre el ataque del malvado Vanbar, señor del mundo subterráneo.

Rock el valiente (1963). Tres grandes del anime se unieron en este clásico: Daisaku Shirakawa, Osamu Tezuka y Hayao Miyazaki. Es una adaptación libre de la historia de los 47 ronin, pero con animales. La madre de Rock, un perro callejero, es asesinada por Killer, un tigre del zoo. Rock decide reunir a otros perros callejeros, también víctimas del tigre, para vengarse de él.

20.000 leguas de viaje submarino y Rock el valiente salieron a la venta el 23 de Septiembre de 2009.

No hay comentarios: