14 octubre 2009

Castlevnia: Lords of Shadow, el nuevo Castlevania español

Castlevnia: Lords of Shadow, es la última entrega de la saga de Konami, que se está desarrollando en Mercury Steam, estudio español que tiene su sede en Madrid. Un juego de acción en tercera persona que saldrá a la venta en Octubre de 2010 para X-Box 360 y PlayStation 3.

Está siendo desarrollado bajo la producción de la filial europea de Konami, con la colaboración del gran Hideo Kojima y su estudio Kojima Productions como asesores, y Dave Cox como productor. Las imágenes prsentadas en la pasada Gamescom muestran un juego de impresinantes gráficos en 3D, con una épica banda sonora, lleno de mostruos y gigantes jefes finales.

El juego cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, y con las voces de actores de la talla de Patrick Stewart (trilogía deX-Men, Star Trek: La nueva generación), Robert Carlyle (Trainspotting, Full Monty, 28 semanas después), Jason Isaacs (Harry Potter y la orden del fénix, Black Hawk Derribado) y Natasha McElhone (Californication).

La historia transcurre en la Europa de la Edad Media. Las almas de los muertos están atrapadas en la tierra y no pueden descansar en paz, sembrando el caos y la destrucción. Los responsables son los misteriosos Lords of the Shadow (Señores de la Oscuridad), formados por tres facciones. Cada uno de ellos posee una pieza de una misteriosa reliquia llamada La Máscara de Dios.

El nuevo protagonista se llama Gabriel, un caballero de la Hermandad de la Luz, cuyo objetivo es acabar con el legado de la familia Belmont. Su amada Maureen murió asesinada y será quien nos guíe a lo largo del juego. Armados con la Cruz de Combate, recorreremos castillos góticos, tierras heladas, osruros bosques y peligrosas montañas.

Mercury Steam se hizo famoso por uno de sus primeros juegos: Clive Barker's Jericho, editado en España por Codemasters y distribuido por Atari, el 23 de Octubre de 2007, en PC, X-Box 360 y Playstation 3. Un espectacular juego de terror fruto del maestro escritor y director Clive Barker. Narra la misteriosa reaparición de una ciudad en el desierto, donde una ha vuelto a alzarse una primigenia fuerza maligna. Un equipo de Fuerzas Especiales es enviado para acabar con el mal ants de que sea demasiado tarde.

Más información sobre esl estudio Mercury Steam en su página web. Podemos ver imágenes y un tráiler de Castlevnia: Lords of Shadow en la página web de Konami. Y visitar la oscura web oficial en español de Clive Barker's Jericho.

No hay comentarios: