25 octubre 2009

Astroboy, la película en 3D

Imagi Studios (los creadores de la película de aanimación por ordenador TMNT: Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes) y Summit Entertainment estrenaron en USA el 23 de Octubre de 2009 la película de animación por ordenador Astroboy. Dirigida por David Bowers, llegará a España el 24 de Septiembre de 2010. Astroboy, es conocido en Japón como Atom, y su serie, Tetsuwan Atom. Fue creado por Osamu Tezuka, el padre del manga, en 1951, y recopilado en 23 tomos.

La serie de anime original, en blanco y negro, se estrenó en 1963 en la Fuji TV. Consta de 193 episodios y es la primera serie regular de anime, y la primera en tener capítulos de 20 minutos. En la ciudad de Metro Ciry, el Dr. Tenma crea un robot que que sistituya a su hijo fallecido. Astroboy tiene sentimientos, puede volar, tiene 100.000 caballos de potencia, superfuerza, supervelocidad, rayos X y dos pequeñas armas en el trasero.

Una de las cosas que llama la atención de la película, es la cantidad de grades actores profesionales que han trabajado en la versión americana: Freddie Highmore es Astroboy, Nicholas Cage es el Dr. Tenma, Kristen Bell es Cora, Samuel L. Jackson es Zog, Charlize Theron es el Narrador, Donald Sutherland es el General Stone, Eugene Levy es Orrin, Nathan Lane es Ham Egg, Bill Nighy es el Dr. Elefun...

Astroboy tiene tamvién una moderna serie de anime, estrenada en 2003, con 50 episodios de 25 minutos cada uno. En España sólo se ha editado en DVD la primera temporada en un pack. También salió en Febrero de 2005 un videojuego de PlayStation 2 basado en la serie. Tanto el juego como el pack de la serie están descatalogados.

Más información sobre la película, imágenes y tráiler en la página web oficial, de momento sólo en inglés.

No hay comentarios: