12 octubre 2009

Haze

Haze es un original juego de acción en primera persona publicado por Ubisoft en España en Mayo de 2008, en exclusiva para PlayStation 3. Es el primer juego para esta consola desarrollado por Free Radical (creadores de la saga TimeSplitters de PlayStation 2). Con textos y voces en castellano, cuenta con un elaborado apartado gráfico renderizado.

El protagonista es Shane Carpenter, uno de los soldados de élite de Industria Mantel, que cuenta con el más moderno arsenal de armas y vehículos. Nuestro cuerpo es potenciado por el Néctar, una misteriosa droga que mejora nuestras habiliades, pero que vuelve locos a algunos soldados. Nuestro objetivo en mantener la estabilidad mundial y enfrentarnos a un grupo de rebeldes fuertemente armados, llamados La Mano Prometida. Pronto descubriremos que algo no cuadra.

Néctar aumenta nuestra fuerza y precisión, regenera nuestra salud, también hace que los enemigos que se encuentran ocultos en la selva, destaquen con un haz de luz. Sus efectos duran unos segundos, y una dosis grande provoca efectos secundarios: el punto de mira se vuelve inestable, la visión borrosa, en blanco y negro, sin permitirnos diferenciar entre amigos y enemigos. Al ser un peligro para nuestros compañeros, no dudarán en dispararnos. Los soldados de Mantel con sobredodis de Néctar, tienen el uniforme rojo en lugar de amarilllo.

Los rebeldes pueden disparar al tanque de Néctar que los soldados de Mantel llevan en la espalda, o atacar con granadas de Néctar, provocando que se maten entre ellos. Los rebeldes también pueden hacerse los muertos en el suelo, para sorprendernos por detrás. Estas tácticas sirven tanto en el Modo Campaña como en el Modo Multijugador, por lo que es conveniente si vemos un cuerpo en el suelo, pegarle algunos tiros para asegurarnos de que esté muerto. Si somos rebeldes y acabamos con un soldado cuando nos hacemos el muerto, nos darán puntos extra.

El Modo Campaña está diseñado para 4 jugadores, podemos jugar solos y que la consola controle a los otros 3, o jugar con amigos. Incluye modo online para 16 jugadores, en el que restan puntos por matar compañeros ("fuego amigo") o por suicidarse. El Modo Deathmatch es todos contra todos. En el Team Deathmatch se lucha por equipos. En Team Assault se elige un bando (Mantel o La Mano prometida) y hay que cumplir 3 objetivos.

Además, el modo modo HAZE Team Assault, es un modo multijgador no lineal que desvela detalles de la trama del Modo Campaña. Cada nivel cuenta con un objetivo diferente: caprurar la bandera enemiga, colocar bombas, rescate de rehenes... Completando las misiones descubriremos más secretos sobre Néctar, Mantel y La Mano prometida. Más información del juego en la página web oficial en epañol.

No hay comentarios: