10 octubre 2009

Dragon Ball: Revenge of King Piccolo

Es el primer videojuego de Dragon Ball original y exclusivo de Nintendo Wii (los Budokai Tenkaichi 2 y 3 de Wii son adaptaciones). Salió en Japón el 23 de Julio de 2009. Namco Bandai lo podrá a la venta en España el 30 de Octubre de 2009. Es un bonito juego en cell shading, que contará con las voces originales japonesas y subtítulos en castellano.

Para variar, esta vez la historia se centra en la saga de Dragon Ball original (sin Z) cuando Goku es pequeño, entrena con Mutenroshi y Krilín, y se enfrenta a sus primeros enemigos peligrosos, como el ejército de la Red Ribbon (el Lazo Rojo), Tao Pai Pai, o Piccolo Daimaoh, el rey de los demonios.

El juego es totalmente en 3D, tanto los escenarios como los personajes, aunque la acción es en scroll horizontal (de izquierda a derecha), también podremos movernos hacia el fondo. El manejo y los combates son sencillos, sin muchas complicaciones de botones, y encontraremos algunos puzzles no muy complicados. Podéis vea un táiler y algunas imágenes en este enlace de la página web oficial en español de Namco Bandai.

Podremos volver a jugar los niveles siempre que queramos, para mejorar las puntuaciones, y encontrar los numerosos objetos secretos y tesoros, como las cápsulas de la Cápsule Corporation, o nuevos personajes. Con las monedas que encontremos en el Modo Historia podremos comprar nuevos objetos en una tienda, y añadirlos a nuestra galería. También cuenta con un Modo Versus que tendremos que desbloquear, con 15 personajes, algunos también secretos.


Existe otro videojuego de cuando Goku es aún más pequeño, que narra sus primeras aventuras en Dragon Ball, desde su primer encuentro con Bulma. Dragon Ball Origins salió en España a finales de 2008, en exclusiva para Nintendo DS. Cuenta con voces en inglés y textos en castellano, y permite intercambiar objetos con los amigos mediante Wi-fi.

No hay comentarios: