10 octubre 2009

Crows Zero, de Takashi Miike

Warner Bros acaba de poner a la venta en España Crows II, continuación de la película Crows Zero, ambas dirigidas por Takashi Miike, director de Ichi The Killer, Izo y la saga Dead or Alive (no, no tiene nada que ver con el videojuego de lucha, es una saga de películas sobre la yakuza, la mafia japonesa). Crows Zero (Kurôzu Zero en Japón) se basa en el manga Crows, de Hiroshi Takahashi.

La primera película, Crows Zero, etidada en España en 2008 con el título de Crows a secas, está protagonzada por Shun Oguri, que interpreta a Genji, un joven adolescente hijo de un jefe yakuza, que quiere demostrar a su padre que es capaz de encargarse del negocio familiar. Para ello, intentará hacer lo que nadie ha conseguido, ni siquiera su padre: convertirse en el amo del Instituto Masculino de Suzuran, el más peligroso instituto de Japón.

Pronto que descubre que: ni será fácil, ni es el único que pretende lograrlo, y que no lo conseguirá solo. Muchos grupos de bandas rivales pelean entre sí por el control del instituto, y hay un estudiante tan peligroso como él: Tamao Serizawa, interpretado por el actor Takayuki Yamada.

En Crows Zero II, editada en España como Crows II, han pasado 6 años después del final de la primera película, y es el último curso para Genji y su pandilla. Genji sigue con su rivalidad con Serizawa, pero aparece un nuevo problema: los alumnos del instituto Hosen, planean su venganza contra el instituto Suzuran. Hace 2 años, el líder del Suzuran asesinó a Makio Bito, lider del Hosen.

No hay comentarios: