15 octubre 2009

Magna Carta 2, ya a la venta

Namco-Bandai pone Magna Carta 2 a la venta en España el 16 de Octubre de 2009, en exclusiva para X-Box 360. Es un RPG coreano desarrollado por Softmax y producido por Banpresto, que salió a la venta en Japón el 3 de Agosto de 2009. Es la continuación de Magna Carta: Tears of Blood, que Atlus editó en España en Marzo de 2006 (en 2004 en Japón), en exclusiva para PlayStation 2.

Los diseños de personajes son del famoso dibujante Hyung-Tae Kim, pero sólo Magna Carta 2 tiene textos en castellano. Aunque es el segundo Magna Carta editado a nivel internacional, realmente es el tercer juego de la saga. El primero (Magna Carta: The Phantom of Avalance) salió para PC en 2001, y sólo se editó en Corea. A pesar de todo, no es necesario haber jugado a las entregas anteriores: los protagonistas de Magna Carta 2 son totalmente nuevos, y la historia es independiente.

Estamos en el reino de Lanzheim, que se está dividido por una violenta guerra civil. El protagonista es Juto, que vive feliz en una isla, donde un día despertó sin recuerdos. Un día la guerra llega a su pacífica isla, y deberá luchar para proteger a sus amigos. Nuestro equipo está formado por tres personajes, a elegir entre 6, y estarán siempre presentes en el mapa.

Gracias al motor Unreal Engine 3, el juego tiene bonitos gráficos y unas impresionantes secuencias de vídeo, siendo el primer juego de la saga en alta resolución. Aunque las batallas son por turnos, los combates se ocurren en tiempo real en el mismo entorno del juego, sin los molestos tiempos de carga. Cada vez que cambiemos de arma, el estilo de lucha y las habilidades del personaje se adaptarán a ella.

El juego tiene muchas misiones secundarias, pero dentro de un plazo de tiempo. Una vez terminado el plazo, será imposible voler a realizarlas en el futuro, perdiendo sus recompensas. Si no queremos perderlas, debemos realizarlas cuando se presenten. Si hay alguna misión que no hayamos cumplido, en algunos momentos del juego (como cuando nos vayamos a dormir), un aviso informará de que si no las cumplimos en ese momento, las perderemos para siempre. Más información sobre el juego, imágenes y tráilers, en este enlace de la página web oficial en español de Namco Bandai.

No hay comentarios: