23 octubre 2009

Last Quarter

Last Quarter es el último shôjo de Ai Yazawa editado en España por Planeta. Es una interesante miniserie de tres tomos, publicada en Japón entre 1998 y 1999 en la revista Ribon, con el título de Kagen No Tsuki. Al principio parece un manga similar a otros trabajos de Yazawa: chica joven estudiante de secundaria, rebelde e inconformista, que se enamora de un desconocido, que es músico. La protagonista es Mizuki Mochizuki, que harta de su vida un día decide escaparse de casa.

En la calle, atraída por la melodía de una guitarra, conoce a Adam, a un joven músico inglésa, y en seguida se hacen amigos. Adam le invita una mansión, donde viven juntos 2 semanas. Mizuki se enamora de él, y descubre que la canción que tocaba se titula Last Quarter. También descubre que se parece a la ex-novia de Adam, que murió hace un año por una enfermedad, algo que todavía no ha superado. Un día, Adam desaparece, y envía un mensaje a al móvil de Mizuki diciendo que, antes de irse la esperará donde se conocieron, y que si acude allí se irán juntos. Ella va a su encuentro, pero al cruzar la calle sufre un accidente.

En el segundo acto del manga, la trama da un giro y conocemos a la otra protagonista, la pequeña Hotaru Shiraishi, estudiante de quinto de primaria. A Hotaru le dan el alta en el hospital, después de haber sufrido también un accidente, mientras buscaba a su gato perdido Lulú. Allí soñó con una chica atrapada detrás de una valla. Un día sigue a un gato pensando que es Lulú, y llega a una mansión que parece abandonada.

Siguiendo una melodía que oyó en la televisión, encuentra a una misteriosa chica con amnesia tocando el piano, que dice que espera a su amado Adam. Casualmente, su gato también se llama Adam. La chica no recuerda nada, ni siquiera su nombre, y tampoco puede salir de la mansión, por mucho que lo intente. Le cuenta lo ocurrido a su mejora amiga, Hotaru, que al principio no la cree (no diré porqué, para no desvelar la sorpresa).

Las dos acuden a la mansión, donde descubren que el misterio es más grande de lo que parece, y dos compañeros suyos de clase, Tetsu y Masaki, les siguen. Juntos deciden investigar para aydar a la chica, que como no recuerda su nombre, deciden llamarla Eve (Eva, en inglés). Los vecinos de la zona no quieren saber nada del tema, bien por desconfianza o porque esconden algo, además al ser pequeños no les toman en serio.

Last Quarter tiene una película que se estrenó en USA el 9 de Octubre de 2004, que tiene algunas diferencias con el manga. Dirigida por Ken Nakai, está protagonizada por el cantante HYDE en el papel de Adam, y Chiaki Kuriyama en el papel de Mizuki.

No hay comentarios: