Darksiders: Wrath of War es uno de los bombazos de estas Navidades. Desarrollado por Vigil Games y distribuido por THQ, saldrá a la venta en España el 5 de Enero de 2010, para X-Box 360 y PlayStation 3. Lo primero que destaca de este juego, es que está escrito y diseñado por el maestro del cómic Joe Madureira (creador de Battle Chasers y dibujante de X-Men y The Ultimates).En el papel de Vigilante, cuenta con la voz de Mark Hamil (Luke Skywalker en la trilogía original de Star Wars y la voz original de El Joker en la serie de animación y en el videojuego de Batman: Arkham Asylum).
El juego cuenta con un espectacular apartado gráfico y una épica banda sonora. Podremos explorar libremente el mundo, equipados con un gran arsenal de armas, tanto modernas como místicas, combinando ataques físicos con poderes sobrenaturales. Cualquier objeto que encontremos se puede utilizar como arma, incluso los cuerpos de los enemigos. También podremos mejorar nuestras habilidades, y descubrir otras nuevas. Absorver almas nos permitirá recuperar energía y usar las habilidades especiales.
Según El Apocalipsis de San Juan, el último libro del nuevo testamento, 7 trompetas anuncian la rotura de los 7 sellos que desatarán el Apocalipsis el día del Juicio Final, y provocarán el derramamiento de las 7 copas de la ira de Dios, que son como las 10 plagas de Egipto (las mismas que sufrieron en el antiguo testamento: el agua se convierte en sangre, las ranas que caen del cielo, los mosquitos y langostas, la oscuridad, la peste, la oscuridad). Los 4 primeros sellos son la llegada de los 4 jinetes del apocalipsis: la guerra, el hambre, la peste y la muerte. En el quinto sello, Dios separa a los buenos de los pecadores, en el sexto sello llegan los destastres narutales (terremotos, inundaciones, maremotos, incendios...) y el séxptimo sello anuncia el silencio que precede a las 7 trompetas y las plagas.
Después de todo ello, los ejércitos del cielo (con Jesucristo, armado con La palabra de Dios y los ángeles) se enfrentarán en la Nueva Jerusalén a los ejércitos del infierno, encabezados por Lucifer, acompañado por sus 2 lugartenientes: el falso Papa (un Papa que en realidad sirve al diablo) y el falso profeta (un líder del mundo que en principio nos unirá a todos en paz, pero que realmente lo hace para preparar la llegada de su amo, y organizar un ejército de soldados fieles para la batalla final). De la misma forma que hay un triunvirato del bien (El Padre-Dios, El Hijo-Jesucrusto y El Esoíritu Santo), también el mal cuenta con el suyo (el Anticristo, el falso Papa y el falso profeta).
En este caso, la historia es algo diferente. Darksiders nos muestra en un futuro post-apocalíptico un mundo devastado por los demonios. Enviados para supervisar la destrucción de La Tierra, los 4 Jinetes del Apocalipsis han sido traicionados por su maestro, El Destructor. Abandonados y despojados de sus poderes, buscan venganza. Seremos War (La Guerra), el primero de los 4 Jinetes, acompañado de su caballo fantasma Ruin. Nos enfrentaremos a hordas de monstruos, grandes jefes finales, seres mitológicos y enemigos especiales que aparecerán en algunas zonas específicas.
Además de mucha acción, también tiene muchas dosis de exploración: búsqueda de objetos y cofres, resolver puzzles... Mientras acabamos con una gran variedad de enemigos, tanto celestiales como apocalípticos. Además de nuestro caballo fantasmal, también nos acmopañará el Vigilante, una especie de demonio fantasma (el de la imagen de arriba), que nos seguirá para recordarnos nuestros objetivos, darnos pistas, y con seguramente, alguna intención oculta y menos noble.
Una de las primeras zonas que visitaremos es el Hotel Serafín, donde podremos practicar el lanzamiento de coches y enemigos, o aporreales con el coche. Aplastar zombies como si fuesen frutas maduras es de lo más divertido. Nuestra espada, la Devoradora de Almas, que puede subir de nivel, absorverá las almas de los enemigos. Las verdes nos darán energía, las amarillas aumentan la barra de Ira (para ataques especiales) y las azules sirven para comerciar con Vulgrim.
Por unas pocas almas obtendremos información de dónde está encerrado Samael (el Ángel de la muerte), un personaje importante en la trama que opuso a El Destructor en su plan apocalíptico. Samael nos encargará derrotar a los Elegidos, los generales de El Destructor, para ayudarle a restaurar sus poderes, y a cambio, el recuperará los nuestros. El primero de ellos es el Velo Sombrío, un par de alas negras que nos permitirán planear temporalmente.
Más información, boctetos, tráilers y un montón de impresionantes imágenes del juego, en la página web oficial en español del juego en la web de THQ. La web propia del juego, en este enlace, de momento sólo está en inglés. THQ ha anunciado la creación de una secuela, que saldrá entre 2011 y 2012. Todas las ilustraciones publicadas en este artículo han sido creadas por Joe Madureira, y podéis pinchar en ellas para verlas más grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario