24 octubre 2009

Domo, el manga

Aunque se presentará el día 29 de Octubre de 2009 en el XV Salón del Manga de Barcelona, ya se puede comprar en algunas librerías especializadas el primer tomo en español (editado por Edge Entertainment) del manga de Domo, la simpática mascota de la cadena de televisión japonesa NKH, también conocida como Domo-kun (kun se usa en japonés para referisre a varones jóvenes). El primer tomo tiene 92 páginas a color por 12,95 euros.

Si queréis conseguirlo de forma gratuita, sólo tenéis ir al XV Salón del Manga disfrazados de Domo, y presentaros en el stand de Otaku Center (el nº32). Allí os harán una foto, y si el disfraz está bien hecho, os darán el tomo gratis. En este enlace podéis ver algunas fotos de ejemplo de cómo puede ser el disfraz, incluso un diagrama para hacerlo.

Domo es una pequeña criatura marrón con una gran boca, que nació de un huevo y vive en una cueva subterránea con una osa que se llama Jii Chan, y con Usajji, un sabio conejo anciano que adora la tv y el té. En la cueva también viven dos murciélagos: Shinobu (una madre alcohólica) y Morio, su hija. Además de Tashanna, una comadreja adolescente que sueña con ser modelo.

Domo es muy popular en Japón, especialmente entre los niños. Su comida favorita es la carne con patatas, odia las manzanas, sueña con volar, le encanta que le acaricien, y está enamorado de la actriz japonesa Hijiri Kojima. También es muy popular en USA y latinoamérica, su serie se emite en el canal Nickelodeon.

No hay comentarios: