09 octubre 2009

Death Dealer: Sombras de Mirahan

Titulado originalmente Frank Frazetta's Deathdealer, es un homenaje al gran ilustrador de espada y brujería Frank Frazetta, que Planeta DeAgostini acaba de publicar en España. Con 208 páginas a color en cartoné, por 25 euros. El argumento es de Joshua Ortega, Jay Fotos (que además se encarga del color) y Nat Jones. El lápiz y la tinta, son también de Nat Jones, quien realiza un trabajo espectacular.

Death Dealer, que significa "el que trae la muerte" o "el mercader de la muerte" es una oscura encarnación de la muerte creada por uno de los mayores ilustradores del siglo XX: Frank Frazetta. Equipado con un casco y una gran hacha, y a veces con escudo y caballo, Death Dealer ha aparecido durante siglos en varios campos de batalla, llevando la muerte y la destrucción.

Los protagonistas de esta historia son Haden, su hermano pequeño Kelland, y Adelia, del Reino de Edani. Haden promete a su amada Adelia protegerla para siempre, algo que cumple hasta más allá de la muerte, cuando su reino es atacado. Cuenta con grandes batallas y escenas de acción, algunas impresionantes a doble página. Nada más abrir el cómic , la primera sorpresa es una introducción escrita por otro monstruo del noveno arte: Todd McFarlane, creador de Spawn.

En este cómic, creado como homenaje a Frazetta, la nueva encarnación de Death Dealer, por circunstancias del destino, en lugar de traer la muerte a los hombres, la trae hacia sus enemigos: ejércitos de las tinieblas formados por muertos vivientes y monstruos. Es una edición muy completa: incluye una galería de las ilustraciones originales de Death Dealer creadas por Frazetta, además de un artículo a modo de biografía escrito por el hijo del autor, Frazetta Jr.

También incluye una amplia galería de las portadas originales y alternativas, y de sus bocetos, de Nat Jones, el dibujante del cómic. Además de una amplia galería en la que se muestra cómo se convierte el guión en las primeras páginas. Por último, otra galería de grandes ilustraciones y bocetos de Death Dealer, algunos de ellos inéditos. El trabajo realizado por Nat Jones y Jay Fotos es impresionante.

Una excelente edición de un gran cómic, recomendado para todos los fans de la fantasía heroica.

No hay comentarios: