28 octubre 2009

próximamente: I am alive

I am alive (que significa estoy vivo) es un interesante y original juego de acción en primera persona, desarrollado por Ubiosft. Saldrá a la venta en 2011 para PC, X-Box 360 y PlayStation 3. Está ambientado en un presente alternativo, en el que la ciudad norteamericana de Chicago ha quedado arrasada por un devastador terremoto de 10'3 en la escala de Richter. Como ejemplo, el gran terremoto que arrasó San Francisco en 1906 (y que inspiró muchas películas) fue sólo de unos 7 grados. Uno de 10 grados sería 1.600 veces más potente.

El protagonista es el joven ejecutivo Adam Collins. Nuestro objetivo es conseguir que el equipo de rescate nos encuentre, ayudar a los civiles, conseguir provisiones... Durante el jugo podremos ver los efectos del desastre, como los edificios caídos, y alqunos que todavía están por caer. Los pocos supervivientes se reúnen en campos de refugiados, donde escasea la comida y el agua. La ciudad se llenará de asesinos y ladrones, que luchan entre sí para sobrevivir.

Deberemos ayudar a los civiles en diferentes misiones, y a cambio, ellos también nos ayudarán. El juego premia la astucia sobre la violencia, por ejemplo, en ugar de enfrentarnos al enemido directamente, podremos despistarles lanzando algún objeto. Recibiremos mejores recompensas si terminamos una misión conservando la munición, que es muy, muy escasa. Incluso sin munición, podremos usar un arma para intimidar y asustar a los enemigos.

En su presentación en el E3 de 2008, ganó el premio al mejor táiler, y se anunció para mediados de 2009. Pero por diversas razones, ha diso retrasado. Al principio estaba siendo desarrollado por Darkworks, pero por problemas para cumplir las fechas de producción, se traspasó a Ubisoft Shangai (creadores de Tom Clancy's EndWar). Aunque Darkworks seguirá colaborando en su desarrollo. Meses después, el cierre de la página web del juego provocó en la red el rumor de que la versión de PlayStation 3 se había cancelado, algo que Ubisoft ha desmentido. Podéis ver un tráiler y algunas imágenes en la página web inglesa de Ubisoft, en este enlace De momento, no hay web en español. La publicaré en cuanto se anuncie, o se sepa algo más del juego y su lanzamiento.

No hay comentarios: